CLICK EN "PLAY" PARA REPRODUCIR

viernes, 23 de abril de 2010

Colón y Los Reyes Católicos

COLÓN EN GENOVA

Cristóbal Colón fue un navegante genovés que propuso una nueva ruta a las Indias. Planteó que como la Tierra era redonda (conocimiento bastante difundido a esas alturas en Europa) era posible llegar al este de Asia navegando hacia el occidente por el Océano Atlántico. Basándose en los estudios del cosmógrafo italiano Pablo Toscanelli, Colón había calculado que la distancia que separaba Europa de Asia por el Océano Atlántico era menor a la verdadera. Así, sería posible entonces encontrar un nuevo camino para llegar a Asia y establecer una nueva ruta para el comercio del oro y de las especias.





Cristóbal Colón navegante de origen genovés buscó apoyo en los reinos de Portugal y España para su proyecto de encontrar una ruta marítima hacia el Oriente. 

2.- Colón Presenta Su Proyecto A Los Reyes De España:

Como el rey de Portugal rechazo su proyecto, entonces buscó el apoyo de Isabel y Fernando, reyes de Castilla y de Aragón, los reyes católicos de España. 

Los Reyes Católicos De España

En 1486, fue recibido por primera vez por los Reyes Católicos, quienes escucharon su proyecto. Colón estaba convencido de la forma esférica de la Tierra y, por tanto, pensaba que era posible cruzar el océano Atlántico y llegar a los reinos de Catai (China), Cipango (Japón) y la India.

 Colón Recibido por primera vez por los Reyes Católicos

Esta idea coincidió con los intereses de los Reyes Católicos, que querían alcanzar el este asiático para comerciar.

En 1492 los “Reyes Católicos” de España, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, lograron expulsar a los musulmanes de la Península Ibérica y tomaron la ciudad de Granada, avanzando en la ansiada unificación de sus reinos.

Rendición De Granada

Ese mismo año de 1492, después de 7 años de intentos por parte de Colón, los Reyes Católicos acceden a financiar su plan. Colón consiguió el apoyo de los reyes, pero fue especialmente la reina Isabel, quien autorizó la empresa y ayudó a encontrar financiamiento para llevarla a cabo y le concede el título de almirante de Castilla. Colón y los Reyes Católicos firmaron las Capitulaciones de Santa Fe.

Isabel La Católica

Las Capitulaciones de Santa Fe:

Eran  una especie de contrato en donde quedaban establecidos los derechos y deberes de ambas partes (Colón y los reyes de España). 


En el, además de la autorización, se definían las recompensas que recibiría cada parte en caso de obtener éxito en su empresa Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.