CLICK EN "PLAY" PARA REPRODUCIR

sábado, 24 de abril de 2010

Colón y El Rey De Portugal

COLÓN EN GENOVA

Cristóbal Colón fue un navegante genovés que propuso una nueva ruta a las Indias. Planteó que como la Tierra era redonda (conocimiento bastante difundido a esas alturas en Europa) era posible llegar al este de Asia navegando hacia el occidente por el Océano Atlántico. Basándose en los estudios del cosmógrafo italiano Pablo Toscanelli, Colón había calculado que la distancia que separaba Europa de Asia por el Océano Atlántico era menor a la verdadera. Así, sería posible entonces encontrar un nuevo camino para llegar a Asia y establecer una nueva ruta para el comercio del oro y de las especias.





Cristóbal Colón navegante de origen genovés buscó apoyo en los reinos de Portugal y España para su proyecto de encontrar una ruta marítima hacia el Oriente. 

1.- Colón Presenta Su Proyecto Al Rey De Portugal:

Portugal, fue el primer reino europeo que organizó viajes de exploración por el Océano Atlántico hacia el sur de África. Así, entonces en  1483, Colón decide ir a presentar su proyecto al rey de Portugal, proponiendole emprender una expedición a las Indias navegando hacia el Occidente basándose en el conocimiento que compartían muchos de los científicos y sabios de la época, de que la Tierra no era plana, sino redonda. 


primer reino europeo que organizó viajes de exploración por el Océano Atlántico hacia el sur de África, pero el rey Juan II rechazó el proyecto, prefiriendo continuar con la ruta africana. 


Rey Juan II


Colón, que había estudiado geografía, matemática, astronomía y leído muchos relatos de viajes, coincidía con las ideas científicas modernas. Sin embargo, como ya dijimos, él calculaba que la Tierra era mucho más pequeña de lo que efectivamente es y que las dimensiones de Asia eran mayores que las reales; además, desconocía que hacia el oeste se interponía otro continente entre Europa y Asia. 

La oferta de Colón fue rechazada por el rey de Portugal prefiriendo continuar con la ruta africana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.